Un cambio en el planeta

Un cambio en el planeta

 

Fernando García - 04 Abril 2020

¿Qué necesita? Un cambio. Un descanso. Nos está pidiendo a gritos que pensemos, que recapacitemos, que nos demos cuenta que con el paso de los años el problema va creciendo, ahora las señales están siendo más claras; desastres naturales, cambio climático, enfermedades. No tenía que llegar a estos extremos, pero nosotros tampoco, el planeta ya no pide, exige. 

La culpa claramente es del ser humano, pero no solo nos veamos como una enfermedad mortal para él, también debemos vernos como la cura. Empecemos a cambiar nuestra forma de ver al planeta, veámoslo como lo que es, nuestro hogar, comencemos con pequeños cambios en nuestra vida cotidiana, no tirar basura, no desperdiciar agua, usar menos el automóvil, todos esas acciones al principio se verán insignificantes, pero el tiempo premia, lo que está pasando en este momento en el mundo no ocurrió de la noche a la mañana y si queremos arreglar las cosas también llevará tiempo y esfuerzo. 

El cambio que necesita el planeta empieza desde nosotros mismos, así que desde este momento hay que levantarnos y ponernos en marcha, no importa como lo apoyes, vale lo mismo separar la basura de tu hogar a comenzar una campaña o movimiento a favor del medio ambiente, el objetivo es el mismo. Salgamos de nuestra zona de confort y empecemos a darle eso que nos pide. No hay que pensarlo demasiado, hay que darnos cuenta que si no hacemos algo, en unos cuantos años, ya no tendremos donde vivir, estamos desperdiciando lo más preciado que tenemos y creo que es hora de crear conciencia de eso, cambiemos junto con él y sigamos disfrutándolo como hasta ahora, no dejemos pasar la oportunidad.

Parte 1 de 5


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados