¿Qué es lo que causa el calentamiento global?

Ayok Design, cambio climático, diseño sustentable, gases de invernadero, revolución industrial, temperatura del planeta -

¿Qué es lo que causa el calentamiento global?

Fernando García - 30 abril 2020

 La principal causa del calentamiento global es el aumento de gases de efecto invernadero como:



Dióxido de carbono (CO2) este es provocado principalmente por la quema de combustibles fósiles, el transporte, las industrias y la edificación. 

 

Metano (CH4) provocado por la ganadería, la agricultura, tratamiento de aguas residuales, distribución de gas natural y petróleo, la industria minera de carbón, entre otros. 

 

Óxido de Nitrógeno (N2O) que es provocado por el uso de fertilizantes, el empleo de combustibles y la actividad química. 

 

Otras causas del calentamiento global son:


 

La destrucción de los ecosistemas marinos, los océanos absorben hasta el 50% del CO2 generado, el problema está en que cuando alcanzan su límite, el océano se acidifica y se producen muertes y enfermedades de la flora y fauna marina.

La deforestación - ya que los bosques son sumideros de carbono que al realizar la fotosíntesis absorben CO2 y devuelven oxígeno a la atmósfera.

 

 

La mayoría de los expertos señalan la Revolución industrial como el inicio del punto de inflexión hacia el cambio climático en donde las emisiones de gases de efecto invernadero comenzaron a dispararse. El crecimiento de la población, junto con el consumo de productos cada vez más desmedido, el aumento en la demanda y producción de energías obtenidas de combustibles fósiles han provocado que el principal resultado sea el aumento de la temperatura global del planeta, ya que desde ese periodo ha aumentado 1,1°C, también se estima que para final del presente siglo aún pueda aumentar más a pesar del compromiso de varios países para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

 

 

 

Parte 3 de 5

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados