Heading

1-¿Qué es y cómo nace Ayok Design?
Ayoksignifica cambio o corrección en náhuatl creamos muebles a partir de recuperado de llanta y los cubrimos con cuerda de algodón Hacemos puffs, mesas, taburetes, jugueteros y todo lo que nuestros clientes deseen que sean sus muebles. Todo el proyecto esta enfocado a ser amigable con el ambiente y con las personas que trabajan en él. Nuestros proveedores y mano de obra son mexicanos porque creemos en el potencial de nuestro país.Ayok nace de la necesidad de realizar un negocio social y ecológicamente responsable, nosotros no descubrimos el hilo negro, la idea proviene de internet, la diferencia radica en nuestro diseño que soluciona diversas necesidades de nuestros clientes, así fue como exploramos las diferentes bondades de las llantas. Quienes trabajan directamente para Ayok, en este caso con jóvenes mayores de 18 años, requieren de facilidad de horario para poder seguir creciendo y desarrollando en sus estudios.Creemos en el trabajo bien remunerado y promovemos un buen trato para que quienes trabajan con nosotros estén contentos con lo que hacen.

2-¿Cuál es la misión de la empresa?
En Ayok nos dedicamos a Crear muebles y accesorios hechos con llantas y materiales de re-uso a través de una empresa que ofrece una cultura empresarial humana, participativa y alegre y promover un proceso creativo orientado a la realización de más y nuevos productos. Buscamos generar un modelo de negocio replicable en otros lugares con la participación de empresas y artesanos mexicanos (locales).

3-¿Por qué utilizar llantas?
Las llantas que se encuentran en los tiraderos son casi imposibles de degradar, al estar al aire libre llenas de agua se vuelven un foco de generación de bacterias y moscos.En nuestro país muchas veces son quemadas y esto las vuelve excesivamente contaminantes y pueden afectar nuestro aire muy severamente.Por otro lado las llantas poseen muchas cualidades, como su resistencia, peso y estructura. Lo que hacemos es aprovechar las cualidades de las llantas al sacarlas de los tiraderos, lavarlas, desinfectarlas y cubrirlas por completo, evitando contacto con la piel y olores.Damos a las llantas una segunda vida útil a través del diseño y obtenemos un mueble bello y altamente resistente.

4-¿Dónde se pueden adquirir los productos de Ayok?
BazaresExposiciones
Tiendas: Escala Espacios Querétaro, Villa Valentina Los Cabos
Facebook: https://www.facebook.com/ayokdesign
Página de internet http://www.ayokdesign.com/
Tiendas Online: Argento muebles/ Alameda/Hecho y Derecho

5-¿Cuál es la proyección a futuro?
Queremos crecer, hacer una diferencia en nuestro entorno, ampliando nuestra gama de productos incluyendo muebles de exteriores.Trabajar bajo un modelo de negocio replicable en otros lugares, con la intención de que participen empresas y artesanos mexicanos en diversas partes del país.Modelo de negocio

En Ayok producimos y comercializamos muebles a partir de recuperado de llanta, actualmente hacemospuffs, mesas, taburetes, jugueteros y todo lo que nuestros clientes deseen que sean sus muebles. Todo el proyecto esta enfocado a ser amigable con el ambiente y con las personas que trabajan en él. Cada pieza es realizada a mano con materiales mexicanos de muyalta calidad. Toda la producción y materiales se hacen en la Ciudad de México. Creemos en el trabajo bien remunerado y promovemos un buen trato para que quienes trabajan con nosotros conozcan el significado de el comercio justo.Estas piezas se acomodan acualquier espacio a modo de complemento que da un toque de diseño y color. La posibilidad de personalización abre el mercado a jóvenes, adultos, familias y corporaciones. Nuestro principal interés es en los contactos con interioristas y arquitectos así como tiendas que deseen comercializar diseño hecho a mano y a la medida de sus clientes, con posibilidades de tamaño, función y color que se adaptan a cualquier espacio. Ayok nace de la necesidad de realizar un negocio social y ecológicamente responsable, nosotros no descubrimos el hilo negro, la idea proviene de internet, la diferencia radica en nuestro diseño que soluciona diversas necesidades de nuestros clientes, así fue como exploramos las diferentes bondades de las llantas. Quienes trabajan directamente para Ayok, en este caso con jóvenes mayores de 18 años, requieren de facilidad de horario para poder seguir creciendo y desarrollando en sus estudios.Creemos en el trabajo bien remunerado y promovemos un buen trato para que quienes trabajan con nosotros estén contentos con lo que hacen.